miércoles, 29 de julio de 2009

Entroncamento 09

Día 17 - Ni en sueños



Y por fin la hora. Como siempre, nunca salimos a la hora acordada, como todo scout...

Según google earth, el viaje duraría entre 6 horas y media
Según los respon unas 7 horas y cuarto
Y yo unas 7 horas y media u 8

Yo por lo menos tenia unas expectativas de que este viaje no iba a ser el mejor de mi vida ni en sueños.
Frío, incomodidad, agobio... si, mejor que el viaje a Santiago o a Zaragoza seguro.

8 horas y media de viaje

Nada mas llegar, descargar el camión, montar cocina y la tienda de Margot, comedor, subcampo... ¿Pero que mejor que una buena tumbadita a las 3 de la tarde después del trabajo duro? Aunque incluso hora y media de descanso no dan para recuperar fuerzas.


Mas tarde, algo en el horizonte me sorprende. Es Luis! Después de estar 15 días de vacaciones, ya por fin le veo!

Greed y su euforia

Ya a la noche terminamos con una curiosa actividad: Plasmar tu mochila perfecta

Silencio


Día 18 - Operación tormenta del desierto



¡Dios! ¡Que calor! Hacia tiempo que no pasaba tanto calor en un campamento de verano

Nos levantamos por la mañana, desayuno y actividad mañanera: Crear nuestra propia canción con un par de handicaps, en la canción tenían que entrar una lista palabras algo absurdas y sin sentido, y otras solo se podían repetir una sola vez, como la palabra "pero".
Ya que este año hemos estado tan musicales, nos decidimos por versionar la canción "Long before rock and roll" de "Mando diao"

En la jaima preparando la cancion "Entroncamento"

Mas tarde, los responsables deciden empezar nuestra empresa, aunque mas que preparada por nosotros, la empresa fue preparada por ellos completamente. Se trataba de un juego de rol en vivo, o como Luis y yo le decíamos: "Teatro libre". La primera prueba se trataba de encontrar nuestras armas escondidas por todo el campamento, para mi al menos fue una tarea difícil, aunque encontré una de las mejores armas según algunos, una varita mágica, el cual me daba el personaje de "La bruja fashion"

Cuando se agitaba se encendia una luz y hacia ruidoooo! :D

Después de que casi todo el mundo encontrase su arma, nos fuimos a un parque justo al lado del campamento, parece cómodo, tranquilo y fresquito, y ahí un muelle y todo!

Comida y mas tarde, ensayar la canción una y otra vez, terminarla, darle toquecillos ways, rimar, y meternos con el pelo de Cristina.

Después de comernos un poco el tiempo libre, se nos presento un problema en cocina, el desagüe no funcionaba justo como nosotros queríamos. Eso significo cavar y crear un desagüe nuevo, mas largo y un poco mas hondo para dirigirlo hacia donde no pudiera llegar a la tienda de Margot. Mis 20 minutos cavando me recordó al montaje de hace un año... ¡Que viejos tiempos!
Después de hacer el relevo con otros 5 pioneros, nos dimos una pasadilla por el parque para jugar a un Twistter ¿Gigante?
Mientras tanto, Pablo y Luis me hacen un par de dibujos en el cuaderno:


Hecho por Pablo G.

Hecho por Luis (Greed)

Ya después de tener una de las primeras duchas mas frías que he tenido y comer, a la noche nos dedicamos toda la unidad a debatir sobre las relaciones entre hombres y mujeres entrando en temas de sexualidad, infidelidades, intereses,... etc


Dia 19 - El circulo de poder



Era imposible estar en la tienda metido en el saco con ropa, imposible. Camiseta fuera, pantalones fuera y saco fuera, ¡Joder! Se me pegaba el aislante a la espalda.

Nada mas levantarnos nos da la vida una grata sorpresa, mi tienda esta rota. Uno de los mástiles ha quebrado y no se puede mantener así durante todo el campamento ni de coña.
Nadie sabia por que ocurrió esto, la tienda en un principio se monto bien, los que estábamos dentro no habíamos estado haciendo el loco y solo eramos 4 personas en el interior... aunque con un tío de 2 metros! Pero creemos que eso no era un problema.
Aun así, la tienda seguía rota y costo lo suyo.

Esperamos el desayuno durante 20 minutos, pero nada, no llegaba.
Nos fuimos del comedor junto con nuestros responsables para hablar de problemas con la unidad.

Mas tarde, después de nuestro apreciado desayuno, tuvimos nuestro primer contacto con el juego de rol que nuestros respon nos habían preparado.
En primer lugar, caracterizamos a nuestros personajes, ya que era "La bruja fashion", tuve que vestirme como tal... que cosa mas patética xD
Después de habernos presentado todos, llego "El circulo de poder", un lugar donde los super héroes se retaban con pruebas y quien ganara, conseguiría tarjetas que les beneficiarían o no.

Mas tarde, después de que Paula me quitase mi ultima canica (O también llamado Maravedí, unidad monetaria de este juego) y que Maribel me robase el arma, en el comedor solo nos dedicábamos a aliviar nuestra calor echándonos mutuamente agua una y otra vez, aun así la calor era insoportable.

Después de la comida, se intento arreglar la tienda como se pudo, la verdad es que quedo bastante bien, aparentemente.

Luego en el tiempo libre, Willi me dedica este dibujo:

Dibujo hecho por Willi

Después de nuestro precioso descanso: "¡Ponerse guapos!"
Nos dirigíamos al pueblo para tomarnos algo en algún bar y tocar de nuevo la canción de "Entroncamento"



A la noche nos dedicamos a hacer una actividad que en su día sirvió para conocernos y dar a conocernos, consiste en: Tengo un micro, hago una pregunta a una persona y le paso el micro a esa persona, me responde con sinceridad y luego tiene que hacer otra pregunta a otra persona, y así continuamente. Terminamos esta actividad con alguna que otra sonrisa en la cara.

Mas tarde, conseguí cumplir uno de mis sueños, dormir bajo la gran bóveda celeste.


Día 20 - Semilluvia



Levantarse y desayunar, un comienzo de lo mas normal, aunque esta mañana ha sido de lo mas diferente y especial: La madre de Patri, Ana, nos guiaba en un taller sobre la relajación de la mente que jamas se me olvidara.

Después de esto, le dedicamos un tiempo a la partida de rol. Los aliados se unían y escondían el tesoro para que los demás no lo encontrasen.
Mas tarde, Maria activo su poder: Control total del agua. No podíamos tocar el agua delante de ella sin su permiso, la verdad es que esto creo mas de una discordia ya que la calor que hacia no era como para tenernos sin agua, por lo menos tenia mi tarjeta para anular su poder contra mi en la ducha.

En el tiempo libre, Pablo G. y yo escribimos una conversación vía diario, para ver que poyada se nos ocurría xD

-Hey boy!
-Buenas Abraham. Se esta bien aquí entre los arboles junto al río ¿No?
-Hombre dímelo a mi y a tu chapita! xD
-xDDDD si, se me acaba de caer... ¬¬'''
-¡Ahora tienes una chapa mutante! (Véase: Laguna radiactiva)
-Ya ves, esta agua tiene que estar peor que la del laguito del Mamelon
-No, el agua del Mamelon es peor, allí se callo Pablo H. y fíjate como acabo
-Y de sus aguas bebió la lunatica... *
-xDDDD Bueno, te dejo que Ana acaba de ofrecerse a darme un masaje!


(Lo reconozco, es una poyada lo que acabo de escribir! Pero dije que lo tenia que poner en el blog y lo he puesto!)

Después del tiempo libre, fuimos a por nuestras armas de rol y nos dieron a hacer unas pruebas: Intentar hacer un crucigrama altamente difícil! Mas de uno se agobio ya que se sintió algo estúpido, casi como todo el mundo.
Mas tarde active mi poder por fin: Inventarme poderes!, aunque solo me sirviera para pagarle 1 Maravedí de 3 que pedía Maria para que nos pudiéramos duchar (Para activar mi poder tuve que entregar la tarjeta de la ducha)



Mas tarde, plaza de campamento, cenar y esperar a que nos diesen la tarta que los rangers nos habían preparado.
Luego, los responsables hablaron con nosotros sobre nuestro raid, sobre todo insistieron que hiciéramos las cosas con cabeza.

Esa noche me acosté con nervios. ¡Que ganas de raid!


Dia 21 - Looking for the life 1



¡Woooooow! ¡Hoy es el gran día! Si, hoy comienza el raid.

Para los que no sepan que es un raid:

Un raid principalmente es una marcha en pareja o en trío. Los raid suelen ser de varios tipos, de reflexión, de fe, de supervivencia,... el raid de la salle es mixto ya que es de los 3 tipos ya mencionados.

A todos los pioneros, nos reparten por el campamento con los ojos tapados y separados. Luego un responsable nos recoge y nos pone enfrente de lo que sera nuestra pareja o trío en este raid.
De primera, J.I. me coge la mano y empiezo a tocar algo extraño... Son los huevos de Willi, el que seria mi compañero en este raid.



Nos dan: Comida para 3 días, no incluyen comida a la que se le pueda atribuirse el nombre de "Desayuno". Nos dan infiernillo pero no nos dan ni cerillas ni cazo para cocinar. Nos da un sobre de emergencia con un móvil que no es el nuestro (En el sobre incluye el pin del móvil), otro sobre con reflexiones y un mapa y con las instrucciones de en que pueblo debemos de dormir, y no donde, como en todo raid.

Looking for the life.

Ya con la mochila preparada con nuestra ropa, cámara, calcetines y slips y dinero, salimos del campamento.

Nuestra ruta:

  • Primer día: Salida del campamento a la estación de Entroncamento y comprar el billete hacia Tancos. Allí, salir andando hacia "Couto das areias" y buscar sitio para dormir.
  • Segundo día: Salir de "Couto das areias" e ir por las carretera hasta Arripiado para coger un barco que cruzase el rió Tajo y luego ir hacia Vila Nova da Barquinha y buscar sitio para dormir.
  • Tercer día: Salir de Vila Nova da Barquinha e ir a Entroncamento y entrar en el campamento entre las 12:00 y las 14:00, quien llegara antes tendría que esperarse.

Salimos sobre las 12:30 de la mañana hacia la estación de Entroncamento, gracias a las instrucciones de una pareja muy amable, pero sus perros casi me matan!, llegamos sobre las 13:00 para comprar los billetes. Primer problema, el tren sale a las 17:56... nos esperaba una larga tarde.


Escribiendo en el diario

Preguntamos por que linea pasaba el tren, linea 9, no me fiaba ni un pelo. Después de 1 hora, volví a las taquillas para preguntar pero... allí estaba uno de los tríos de raid! Ana, Luis y Rafa! Ellos cogían el mismo tren que nosotros y a la misma hora, solo que ellos paraban en Costância, una para después que la nuestra.
Ya cuando el trío de Ana, Luis y Rafa se fueron a dar una vuelta, nosotros nos quedamos en la estación. Allí conocimos a un personaje bastante... peculiar, Olivert: Unos 80 años, con muchísima barba, gorro, chaqueta negra y pantalones algo agrietados y una bolsa algo vieja, creo que el lo llamaba equipaje. Este personaje simplemente nos hablaba en portugués como si tal cosa, y el sabiendo que no le entendíamos. Pero bueno, era feliz.

Ya llegando nuestro tren, a la vez que el trío. Cogimos el tren durante unos 10 o 15 minutos como mucho y nos bajamos en Tancos.


Luis y Willy

Allí nos encontramos a Jesus P. y a Marina, no se que hacían allí la verdad, pero nosotros seguimos nuestra ruta hacia Couto das Areias. Perdiéndonos durante 20 minutos y teniendo que guiarnos por el mapa. Muchas veces el sentido común no funciona.
Después de que nos liáramos con las señalizaciones hacia Couto das Areias, llegamos al lugar. Allí, de primera nos dijeron que no, que aquello no se llamaba Couto das Areias, si no Constância Sur, y de segunda, allí no había ni policía, ni bomberos, ni iglesia, ni médicos. Nos adentramos en el pueblucho y preguntamos en otro bar, allí conocimos a un chico de unos 21 años que era scout de allí. Nos llevo hacia una especie de... chalet? Daba un poco de miedo, si, en un principio Willi y yo tuvimos miedo ya que todo aquello era desconocido, pero las apariencia engañan: Aquello fue un colegio de primaria, ya cerrado, a si que los scouts "Las margaritas" lo compro para ellos- Aquello es todo un sueño scout, es perfecto simplemente.
Comida, agua, alimentos de sobra, cerillas, camisetas, insignias y platos y utensilios para comer del ejercito portugués... la generosidad rebosaba entre scouts.

A la izquierda de Willi, un scout de las margaritas ya retirado y ahora militar. A mi derecha el jefe del grupo las margaritas, quien no dudo en darnos todo y mas

Nos acostamos Willy y yo terminando el diario y casi llorando por la gran hospitalidad que nos dieron.
Nos acotamos con una sonrisa en la cara.

Mañana nos espera un día un poco agotador, proponemos levantarnos a las 7:30, a ver si es cierto.

Una vez scout, siempre scout.

Día 22 - Loking for the life 2



Después de que Willy no parase de moverse de un lado para otro mientras estaba dormido. Conseguimos despertarnos a las 7:30

Preparando todo para irnos de nuevo

Intentamos desayunar algo allí ya que había zumo de naranja, nos dimos cuenta que muy buena pinta no tenia, aunque Willy dijera que estaba muy bueno... yo jamas vi zumo tan espeso. Finalmente nuestro desayuno fue pan con chocolate, no es lo mejor del mundo pero algo comimos.

Esta mañana el objetivo es ir a un pueblo llamado Arripiado, coger un barco que cruzase el Tajo y nos dejara en Tancos, y allí ir hacia Barquinha.
Mirando el mapa, nos dimos cuenta que el primer trayecto, de Constância Sur a Arripiado, era todo carretera, y por lo visto, los portugueses no son muy buenos conductores. Nosotros siempre con toda precaución posible: Pegados lo mas posible a la izquierda y no a la derecha, así podríamos ver los coches que nos vienen y saber como reaccionar si nos viene un conductor loco.
Ya llegando a lo que creíamos que era Arripiado, Willy dijo: "El hombre dijo que teníamos que coger por donde el bar, y hay un camino directo hacia el muelle", vamos a hacerle caso.
Nos encontramos con un bar si, pero con un camino sin salida, era un mirador, pero la mar de bonito eso si:





Damos media vuelta y por fin nos encontramos con Arripiado, allí empezó a chispearnos un poco. Buscamos algo parecido a un muelle, y lo encontramos, pero parecía ¿Cerrado?, preguntamos a una pareja de ese desierto pueblo como podríamos cruzar el Tajo, nos señalo donde estaba el verdadero muelle y lo encontramos. El... barco? lo llevaba un bombero, este estaba abierto a todo el que quisiese pasar en cualquier momento, 0,50 céntimos que costaba.




Ya llegado a Tancos, un pequeño recorrido por el lado de las vías del tren y llegamos en media hora a Barquinha, según el mapa y mi reloj, 6km/h de velocidad llevábamos, un ritmo perfecto. Allí fuimos al local de los scouts de allí, pero estaba completamente cerrado, como si no hubiese allí nadie, a si que nos decantamos por los bomberos.
Allí nos acogieron perfectamente, de primera hablamos con el jefe de allí, nos permitió que dejásemos las mochilas allí.


Nos dimos una vuelta y decidimos llamar a nuestros padres, aunque la empresa de telefónica de allí nos atraco (46 céntimos el minuto llamar a España).
Mas tarde, mientras yo escribía mi diario y me tomaba un cocacola en una placita, conocimos a otro personajillo:
Un hombre de unos 80 años con un taperware descomunal. Quiso comenzar la conversación algo así como: "¿Escribiendo literatura?"
Nos comentaba que de si queremos hablar portugués, deberíamos de aprender a girar la lengua (?), que estaba en un equipo de fútbol allá en los años 76. Su nombre: Jose Juaquin.

Ya mas tarde, después de encontrarnos a Dani y a Noelia con una lobatilla que se había doblado el tobillo, nos indicaron donde habia un parque enorme y bonito, y si, lo era: El mundo de los teletubies!!

La verdad es que para ser un parque, era la mar de divertido:

Xilófono de piedra

Algo raro que giraba y taba chulo

Cabasso marron fossame!!

Después de un ratillo, volvemos a la estación de bomberos para recoger las mochilas y... cocinar en el parque! Tranquilos!, nos pusimos en un sitio sin hierva, apartados y sin ensuciar nada en absoluto.

Fabada... mmmmm....

Volvimos al parque, dejamos las mochilas, cogimos las reflexiones y volvimos a teletubilandia para reflexionar sobre la vida. Después de ver nuestras posturas y poner en común nuestras opiniones... "Son las 6 de la tarde, y hay que estar a las 8 en el parque de bomberos, ¿Que hacemos?!". Nada bueno hicimos, montarnos en las atracciones para niños entre 3 y 10 años, correr por todo el parque y grabarlo en vídeo, na, estamos locos.
También es la primera vez que un loro nos vacila de tal manera que nos llamaba "Gilipoyas!" o "Hijo puta!" :S Impresionante! xD

Willy tratando de tranquilizar al loro vacilón


Volviendo al parque de bomberos, nos ofrecieron una relajante ducha caliente! Wow! Por fin ducha caliente! Y no esa ducha fria y dolorosa del campamento. En cierto modo, hacia tiempo que no añoraba tanto una ducha caliente, por lo menos yo.
Poco tiempo mas tarde, uno de los bomberos que estuvo con nosotros desde el principio ayudándonos con el tema de dormir en la estación de bomberos, se nos dirigió para decirlos "Hay ahí unos colegas tuyos". Acto seguido miro por la puerta de los baños, eran la mitad de la unidad ruta del grupo Delaware. Me dirigí a ellos todavía mojado por la ducha para saludarles, ya por estar allí sabia que dormirían con nosotros a si que, que menos un saludo, ¿no?.

Allí, mientras salia un momento, me encontré la gran sorpresa de encontrarme con Jose Ignacio y a Caro! Me puse nervioso y todo de las ganas que tenia de verlos! xD

Para dormir, nos dieron toda una sala de conferencias/teatro/salón de actos/... allí se veía que habia pasado la banda municipal, había una batería, un bombo enormísimo con 3 baquetas diferentes descomunales, platillos, etc etc... que pena que no pudiera tocar muy fuerte, no quería que me escuchara todo el cuerpo de bomberos xD
Mas tarde, el jefe de la estación de bomberos de Barquinha nos dio una insignia la mar de bonita y pesada:


Luego, nos fuimos a la cocina comunitaria junto con los de Delaware para cocinar un par de salchichas y pasta.


Intentando cocinar


Comiendo con los de Delaware

De repente, unos bomberos se nos presentan con una enormísima sandia! Que planazo, por que todos mis raids no son así?!
Terminamos la noche en el bar tomándonos un coca-cola y acostándonos todos en nuestros sacos.


Día 23 - Lookin for the life 3


¿Ya? ¿Se acabo el raid? Lamentandolo, si

Nos levantamos sobre las 7:30 junto con los de Delaware. Esa mañana, gracias a ellos conseguimos tener un desayuno decente: Leche con colacao y galletas.
Nos despedimos de ellos y salimos de allí sobre las 8:30, viendo como los bomberos voluntarios formaban.

El plan de hoy era: Salir de Barquinha e ir a Entroncamento al lado de las vías del tren, como ya estábamos acostumbrados, y luego ir al campamento, a 10 minutos de Entroncamento.

Fue tarea mas que fácil, a las 9:30 justas ya estábamos allí en Entroncamento. Nos fuimos a un bar a tomarnos un cocacola fresquito y a terminar el diario y contarnos nuestras aventuritas y hacer tiempo.

Ya al salir del bar, no tardamos mucho en ver a otro trio: Marta, Paula y Maribel. Alli nos contamos un par de batallitas durante una media hora. Luego salimos hacia el campamento cantando como locos e inventándonos canciones sobre un capital de un barco ingles o algo asi... Llegamos sobre las 11:45 con lo cual:

"Tercer día: Salir de Vila Nova da Barquinha e ir a Entroncamento y entrar en el campamento entre las 12:00 y las 14:00, quien llegara antes tendría que esperarse."


Si, nos echaron para atrás, a si que tuvimos que darle un rodeo a toda la manzana y llegar a las 12:05.
Duchas, charlas entre las parejas y un larguisimo descanso en el parque.

Mas tarde toco leer los diarios de raid de cada uno para reírnos de las experiencias o sacarles fallos, del mio dijeron y diré:

  • Buenas experiencias: Comprobar que el scout en Portugal esta muy valorado, y que la generosidad no tiene limites.
  • Fallos: Ir por las vías era una locura, tenemos mas posibilidades que nos atropelle un tren estando a 3 metros de el que a 20.
Cenamos y terminamos todos de leer nuestros raids.

Redistribuimos las tiendas, dormí con Pablo H., Maria, Paula y mi hermano.

Buenas noches!


Da 24 - ¿Rutina?



¿Pero por que nos tiene que pasar esto?! Otra tienda rota, si ya dormíamos apretados, ahora dormiremos peor. Intentamos solucionarlo pero otra vez era imposible. Mas tarde tuvimos problemas con los responsables y no precisamente de esto [...]
Después de ir al parque a hablar sobre el problema con los responsables, comimos y nos fuimos junto con los de Delaware a una piscina próxima al campamento, ¡Ya era hora!
Mas tarde, después de unas brazadas y chapuzones hicimos un juego la mar de entretenido: "Teatro improvisado"
Consistía en: Hay varias tarjetas, entre ellas situaciones, lugares, objetos, personajes y estilos. Solo actuaron Luis, Maria, Marta y Pablo G., este ultimo la lió parda xD "Pues sabéis que?!?!? Me subo a este árbol, y me voy al limbo!" xDDD


Ya a la hora de la comida, entre los pioneros salio un juego, el juego de la pinza. Para los que no sepáis de que va, cosiste en:
  • Yo tengo la pinza
  • Se la pongo a otro sin que el se de cuenta
  • Le hago una pregunta que incluya su nombre
  • Si este responde incluyendo en la frase mi nombre, la pinza la sigo llevando
  • Si este responde sin incluir mi nombre en la frase, el se lleva la pinza
  • Se acuerda una hora con alguien que no juegue a la pinza, este cuando llegue la hora, avisara, y quien lleve la pinza, le tocara o fregar los platos o otra cosa peor, lo que se haya acordado entre los jugadores
Después de muchos pases de pinza, a la noche intentamos hablar sobre la promesa scout, pero estábamos muy cansados como para poder hablar de algo tan profundo como eso.

Nos acostamos, reorganizamos las tiendas, yo dormí en la tienda de los rutas junto con Rafa y Samuel

Silencio


Día 25 - I feel god

Me despierto con 2 rutas super quemados por estar haciendo rondas de guardia por el campamento.

*Nota: Hemos tenido problemas con robos, a Pablo Vila le robaron la guitarra y alguna mochila desapareció, no tenían mucho valor, y la mochila donde estaban las cartas Rangers fue devuelta, no se sabe como! :S

Nos levantamos Rafa, Samuel y yo con un sonido de cacerola, creyendo que eran los responsables levantando a los pioneros... pero eran los de Delaware, a si que somos los primeros que nos hemos levantado, tenemos tiempo de asearnos y tener un ratillo libre, y a petición de los responsables, levantar a toda la unidad pionero! Era divertido! Yeah!

Después de desayunar, terminamos el rol que llevábamos haciendo desde antes del raid. Cristina, ya que tuvo suerte con el trozo de mapa que le entregaron y con información que le di en una prueba anterior para que me ayudase... consiguió ganar el juego.

Mas tarde, utilizamos las tarjetas del teatro improvisado para hacer una variante de este, relatar una historia con las situaciones, objetos, etc... lo único que recuerdo es que Obama leía un cómic en no se donde con el culo al aire... terminado este juego. Entramos en otro juego, pero mucho mas lento y gratificante: La felicidad invisible: Es una especie de amigo invisible, solo que quien nos tocase, tendríamos que hacerle feliz, de la manera que pudiéramos e intentar que no sepa que el nos toco.

El siguiente almuerzo fue algo diferente ya que fue una de las mas rápidas que hemos tenido, ya que teníamos prisa en ir a algún lado, aunque no nos dijeron a donde íbamos.
Salimos a las 3:30 de allí y llegamos a la estación de Entroncamento, donde compraríamos un billete dirección a Fatima!! Una de las ciudades de Portugal que siempre quise ir.
Ya llegado a la estación, nos dimos cuenta de aquello si era la estación de Fatima... solo la estación, y un pueblucho que no tenia nada que ver con Fatima, solo que estaba a 20 kilómetros de allí... fue una decepción para todos, para responsables y también para nosotros ya que nadie se lo esperaba, ni nosotros ni los responsables.

Después de hacer un poco el loco, nos pasamos de nuevo por Entroncamento, y nos quedamos en alguna plaza, al lado de los scouts de allí y nos decidimos a hablar de la promesa scout.

Ya mas tarde, en el campamento, hicimos una actividad demasiado pionera, reflexionar sobre unos textos filosóficos, con un lenguaje un pelin complicado y rebuscado, pero entendible si te paras a leerlo dos o tres veces.

Ya a la noche, dormimos todos juntos en la jaima

Silencio


Dia 26 - A tomar por culo



Y levantarse con dolor de cabeza por culpa de la inclinación de la Jaima
Desayunar y preparar las mochilas para pasar una noche fuera, aunque nunca nos dicen a donde nos vamos!

Ya con las expectativas de que nos dolerá la espalda por culpa de la mochila, antes de salir del campamento, aparece justo en ese momento un autobús dispuesto a aliviarnos un poco el camino.
En el autobús, me dispongo a hacer una foto a... a... :S ¿Mi cámara?! ¿Donde esta?! ¡Si siempre ah estado aquí! No -.- Me la deje en medio del subcampo, justo después de hacer esta foto:

Pablo "posturasexi-Hobbit"

Hable con Marian a ver si podía llamar a algún ruta o a algún cocinero para que mirase donde podía estar.

Mientras tanto, el autobus nos dejo en la estación de trenes de Entroncamento, allí compramos los billetes para... Tomar?! Pero que pueblo es ese?!?!. Si, existe un pueblo en Portugal llamado Tomar, la primera vez que lo escucho!

Comimos fabada en un parque al lado de un hotel, descansamos un poco y acto seguido entramos en el castillo de Tomar, un castillo templario bastante cuidado. Entramos como... chicos de unos 14 años... gratis vamos xD

Foto hecha por Maria Alonso del castillo templario de Tomar


Después de habernos recorrido todo lo que podíamos recorrer del castillo, a pies de su muralla empezamos uno de los puntos mas importantes de un campamento pionero: El consejo de ley.
Allí estuvimos aproximadamente una hora y media, tuvimos que irnos ya que allí ya no se veía nada en absoluto, aunque teníamos unas bonitas vistas. Luego nos dirigimos a una estación de bomberos, donde Pablo cocinero y los rutas nos traían la comida, Pablo busco mi cámara por el subcampo de Pioneros pero no la encontró...
Después de comer seguimos con el consejo de ley hasta casi las 3 de la mañana... lo dejamos por sueño y poca coherencia en nuestras conclusiones...

Me gustan los consejos de ley pero... hasta los huevos


Dia 27 - ¡Oh no! ¡Día de grupo!



Despertar por la mañana e ir disparados al campamento. Entre cualquier rato libre, intentábamos seguir con el consejo de ley, aunque solo se pudiera revisar una persona, Ana por ejemplo se reviso en la estación de tren de Tomar.

Llegado al campamento, intente buscar por TODOS lados mi cámara... nada que todo apuntaba a que me iría de Portugal sin mi cámara.

Desayuno y consejo de ley. Tuvimos que parar otra vez no por falta de sueño, si no por las pruebas de día de grupo!!
Barro, preguntas de escultismo, pruebas absurdas,...

Mas tarde, después de comer, tiempo libr... no! Consejo de ley en el parque de al lado! Allí por fin terminamos de revisar la unidad pioneros y el kraal como conjunto, nos faltaba revisar a los responsables individualmente. Esta vez tuvimos que parar para preparar la velada de esa noche, cosa que no suele gustarme mucho.
Mi grupo, en el que ademas estaba Patri y Marta, preparamos un popurri de unas 3 canciones en el que le cambiábamos la letra a sus estribillos... lo mas típico del mundo.

Llego la noche y nos trasladamos a una parte del campamento bastante way, una especie de plaza con bancos de madera, allí cada grupo se dedico a representar lo que había estado preparando toda la tarde, estuvo bastante entretenido entre hamburguesas, perritos calientes y sangría.
Allí también volvimos a tocar la canción de Entroncamento (Repito, esta canción es una versión de la canción Long before rock and rol de Mando Diao)

Ya terminada la velada, los padrinos de los que querían hacer la promesa, se quedaron hasta tarde para hacer la vela de arma.

Silencio


Día 28 - "Triste despedida"



De vez en cuando me despertaba con los ronquidos y frases filosóficas de Samuel por la noche.

Levantarse, asearse, desayu... ¿¡QUE?! ¿¡PERO QUE HACE MI CÁMARA AQUÍ?! ¿Pero cuando la he metido en el neceser?! eso me pasa por no haberme aseado en Tomar. Bueno, ya la tengo al menos!

Después de esto, nos fuimos a la piscina pero... NO! Consejo de ley! Y a las puertas de la piscina! Allí revisábamos a los responsables individualmente y por fin terminamos... el consejo de ley mas largo de nuestras vidas.Y podéis estar tranquilos, los responsables se plantean seriamente el cambiar la dinámica del consejo de ley ya que es demasiada larga e ¿intensa?.

Media horilla de piscina, asearse y prepararse para uno de los eventos mas importantes de todo el campamento: La ceremonia, donde los lobatos hacen la promesa del lobato, los rangers su carta, y pioneros, rutas y responsables hacen la promesa scout, y los que tienen que pasar de rama pasaran.


No pense que me emocionaria tanto pasar de pioneros a... al limbo?! Bueno, que el vamos a hacer. Ya el año que viene tendremos que pedirle al grupo scout la Salle si podemos hacer un clan ruta en su grupo.

Unidad Pionero '09



Después de la ceremonia, no nos quedaba otra que desmontar todo lo que se pudiera desmontar del campamento: Estructuras de cocina, tiendas de campaña, subscampos... toda la tarde.



Ya a la noche, justo antes de acostarnos, Jose Ignacio nos preparo una dinámica, estuvimos recordando con el, todo lo que habíamos pasado en la unidad pioneros, desde el primer campamento hasta el ultimo... recordamos cosas que ya incluso a alguno se les había olvidado o las ignoraba hasta ahora... recordamos que también este año, a pesar de que fue un año no muy bueno, no deberiamos de irnos con esa idea de pioneros, o con esa mala postura sobre pioneros, por que aunque hayamos tenido un mal año, nuestra etapa pionero no ha sido mala ni mucho menos.

Antes de acostarnos, hable con Pablo Vila para que me dejase su camara y pudiera cumplir uno de mis sueños, fotografiar el cielo, y lo consegui, ya pondre las fotos en mi flickr.


Ultimo silencio en Pioneros


Día 29 - No hay un fin para un comienzo




¡¡Levantarse Pioneros!!

Mochilas preparadas, subcampo revisado y recogido, desmontar cocina, comedor, batidas,... y todo esto sin desayunar... como se notaba

Ya desayunados, unas palabritas con los Delaware y pillar el autobús dirección Jerez

Como el viaje de ida, el de vuelta fue aun peor, incomodidad, escalofríos y poco sitio... y encima dolores de cabeza por falta de sueño, pero cualquier canción mientras llegábamos por Sevilla anima mucho la cosa.

Y ya por fin en Jerez... saludar a nuestros padres, soltar la mochila con cansancio y sonreír por estar en tu casa y... ¿Por que no? Saludar a Pedro y Beltran que han venido a saludarnos con la pañoleta y todo!

De izquierda a derecha: Beltran, Pablo H., Pablo G., Pedro y yo


Canción de despedida y unas cuantas despedidas con los responsables, por parte de Jose Ignacio no paso eso:

"Mañana a las 9:30 en la Salle a desmontar"


En casa de nuevo

Día 30 - Desmontaje

Ya en casita en nuestra camita, cómodos, tranquilos y... Que llego tarde a descargar el camión!! Son las 9:30 y todavia no estoy en el colegio... como siempre llegando tarde.

Ya alli, ya cogiendo todo el material, llevandolo a sus respectivos sitios y ensuciandome de la mierda del campamento... tanto tiempo de campamento y que no me libro de ensuciarme estando incluso en Jerez.

Ya esta seria la ultima actividad que hariamos en todo el curso scout. Ya hasta el año que viene, si el grupo Scout nos lo permite, estariamos en Ruta.

Y aqui termina mi etapa pionero, un dia 30 de Julio, con una camiseta verde oscura, sucia y vieja.









_______________________________________________________________________









Mas fotos aquí: Picasa Abrahamfa